Con el lanzamiento de la bicicleta Clean K1 20” en 2017 (la primera bici de trial Clean con cuadro de carbono), la marca española revolucionó el mundo del trial bici. Desde entonces, el número de trialeros aficionados y pilotos de competición que han optado por hacerse con una bicicleta Clean de carbono no ha parado de crecer.
Gracias a este éxito, Clean Trials ha seguido desarrollando su modelo estrella. A finales de 2019, nos ha presentado la evolución de la K1: la nueva bicicleta de trial Clean K1.2 20”. Aunque a simple vista nos encontramos con una bicicleta de biketrial prácticamente idéntica a su predecesora… Las diversas evoluciones introducidas en la Clean K1.2 la hacen avanzar notablemente en fiabilidad, tecnología y prestaciones frente a la K1.
La nueva bicicleta Clean K1.2 20″ continúa evolucionando tecnológicamente
A continuación, te desvelamos los aspectos clave de la nueva bici Clean K1.2 20” de trial.
RUEDAS CON EJES PASANTES EN LA BICICLETA CLEAN K1.2
Una de las grandes novedades de la bici Clean K1.2 20” es la introducción de sus ruedas con ejes pasantes. Gracias a los nuevos bujes Clean X3 de eje pasante de 12mm de diámetro, que presentan múltiples ventajas frente a los bujes tradicionales:
- Al conectar las dos punteras del cuadro/horquilla, el eje pasante aporta un extra de rigidez que mejora el comportamiento general de la bicicleta.
- La rueda puede instalarse y desmontarse con más rapidez y facilidad, con solo extraer el eje.
- La rueda queda siempre fija en una única posición, facilitando el alineamiento de la cadena y mejorando el funcionamiento de los frenos.
Para alojar los nuevos bujes X3, tanto el cuadro como la horquilla Clean K1.2 20” cuentan con unos insertos de aluminio intercambiables en las punteras. Además, te permiten instalar bujes tradicionales sin eje pasante (de 105mm de espaciado interno para la rueda delantera y de 120mm para la trasera). Las puedes encontrar por separado en nuestra web.
Los ejes pasantes en la bici Clean K1.2 20″ suponen una gran ventaja mecánica
NUEVO DISEÑO DE LA PLACA PROTECTORA
Uno de los aspectos más criticados del cuadro Clean K1 20” fue el diseño de la placa protectora. Esto resultó ser un punto frágil que llegaba a debilitar la zona, ocasionando daños y roturas en el carbono por los impactos.
Para solventar esto, la nueva Clean K1.2 cuenta con unos nuevos insertos en el cuadro que refuerzan esta zona crítica, consolidando un diseño mucho más fiable que la K1.
El cuadro Clean K1.2 20″ presenta insertos de placa protectora rediseñados y más fiables que en la Clean K1
NUEVOS COMPONENTES PARA LA BICICLETA CLEAN K1.2
Como no podía ser de otra forma, la bici Clean K1.2 20” cuenta con los mejores componentes de Clean Trials. Además de los ya mencionados bujes Clean X3, la K1.2 monta los neumáticos Clean Koala, la potencia Clean Trials Pro, el tensor de cadena Clean Pro, así como todos los componentes tope de gama de la marca española Clean.
Los componentes Clean Trials hacen de la bici Clean K1.2 una de las más ligeras y fiables del mercado
NUEVA DECORACIÓN CLEAN K1.2
Por último, Clean también ha querido aprovechar la ocasión para renovar el apartado estético, con una nueva decoración en la capa más exterior de fibras de carbono con acabado 12K, tanto en el cuadro como en la horquilla.
¿La mejor bicicleta de trial de la historia?
En resumen, la nueva bici de trial Clean K1.2 20” supone un pequeño pero importante paso adelante en la evolución de la bicicleta de carbono Clean… ¿la mejor bici de biketrial de la historia? ¿Tú qué crees? ¡Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios!