Después de la primera cita celebrada en Francia, el Campeonato del Mundo de Biketrial llegaba este fin de semana a nuestro país, concretamente a la localidad catalana de Igualada. Fue un precioso trial, con zonas muy espectaculares situadas en el centro de la ciudad: las situadas en la plaza de Cal Font y Estació Vella han sido las preferidas, y han estado repletas del público asistente.
Los pilotos de TrialBikes han cosechado buenos resultados, en una prueba de muy alto nivel en la que un pequeño error podía marcar la diferencia entre los puestos de cabeza. Así, en la categoría Benjamín, nuestros 2 riders han logrado ambos alzarse con puestos de podium: el joven Gerard Trueba finalizaba 3º, realizando la mejor primera vuelta del campeonato con solo 4 pies; mientras que Alejandro Montalvo, reciente fichaje de TrialBikes, conseguía la victoria con una segunda vuelta espectacular, con 3 penalizaciones.
En la categoría Mínime, la elevada dificultad de las zonas obligaba a los pilotos a no cometer ni un pequeño error, y así lo muestran las apretadas clasificaciones: solo 12 puntos diferencian al 2º clasificado del 9º. De esta forma, Sergio Fernández calificaba 8º, el pequeño Borja Conejos finalizaba 10º, y tras él, el catalán Marc Seuba.
En la categoría Junior, Bernat Seuba obtuvo el 2º puesto, empatado a puntos con el primer clasificado, Armand Mollà, siendo decisivo el tiempo empleado para superar las zonas, lo que relegó finalmente al piloto de TrialBikes al segundo peldaño del podium.
Por último, en la categoría Senior nuestro rider Juan Pedro García calificó en el 5º puesto final, no pudiendo revalidar el tercer puesto obtenido en la anterior prueba celebrada en Francia.
La tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Biketrial 2012 se celebrará el próximo fin de semana en Italia, donde Sergio Fernández será el único piloto participante del equipo TrialBikes. ¡Mucha suerte Sergio!